celebrando el español en comunidad

“Joshua makes Spanish interesting, relevant, and practical. I have learned so much!”

Language learning becomes ingrained when it is social. We build neural pathways through interpersonal connection. At La Mesa Turquesa, we talk about our days, our lives, and our dreams.


Make a donation.

If you would like to support our Spanish learning programs for all ages, please make a donation here. ¡Gracias!

My Spanish Story

¡Hola! Soy Joshua, profesor de español en La Mesa Turquesa.

Entré por primera vez en una clase de español a los 14 años y, de algún modo, me enamoré. Las palabras, las expresiones, la fisicalidad del idioma se convirtieron en una compañía que necesitaba.

A los 16 años, nuestra clase viajó a Córdoba con nuestra maravillosa profesora, y allí me enamoré de España. La primera vez que hablé con una persona nativa fue en una tienda de ropa. Compré una chaqueta de cuero que todavía conservo a los 43 años.

A los 21 años, durante un semestre universitario en Barcelona, trabajé en un taller de máscaras y me enamoré del teatro. Fue entonces cuando entendí que el idioma no solo se aprende: se encarna. La experiencia fue tan profunda que decidí ir a Galicia para vivir y formarme como actor.

Aprender español ha sido como interpretar un personaje: una invitación constante a nuevas formas de expresarme y de habitar el mundo.

Hoy, mi pasión es trabajar en la intersección entre las artes y la educación.
Cuento con la certificación C2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.